El Secretario General de la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias, Juan Carlos Szpyrnal, indicó esta mañana en la 99.9 el punto de vista que tienen sobre el anuncio del intendente Pulti acerca de los 25 millones de pesos que sacará de OSSE para arreglar las escuelas provinciales. También destacó que “no cuestionamos el desarrollo de la tarea porque no es el objetivo de la empresa”.
Después que el intendente municipal Gustavo Pulti anunciara la utilización de 25 millones de pesos provenientes de Obras Sanitarias para el arreglo de escuelas de la provincia de Buenos Aires, las voces tardaron en hacerse oír. Primero vinieron desde el ámbito político como el concejal José Cano y también el ex titular de la Sociedad de Estado, Carlos Katz.
En esta ocasión, expresó su rechazo esta mañana en la 99.9 el Secretario General de la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias, Juan Carlos Szpyrnal: “nosotros ponemos de manifiesto lo que significa que OSSE ponga la plata para ejecutar este tipo de tareas. No cuestionamos el desarrollo de la tarea porque no es el objetivo de la empresa. Cuestionamos que se disponga de fondos que han sido recaudados con la tarifa que los vecinos están pagando por la prestación del servicio y por la gestión que cada uno de los empleados de OSSE está desarrollando con su tarea generando ahorros y reduciendo los gastos”.
Sobre el destino para el cuál fue recaudado ese dinero, explicó que se aplicarán en “instrumentos que hacen al desarrollo completo del servicio de la ciudad, no es específicamente destinado a algún tipo de instalación que presta servicio directo a los vecinos. No les dará conexión directa, pero son infraestructuras que atienden al conjunto de la ciudad y a su desarrollo”. Por otro lado, agregó que “tampoco tienen una incidencia directa hoy, pero harán al desarrollo de la ciudad en su conjunto por el crecimiento poblacional y también al crecimiento de la actividad económica”.
Paralelamente con el alerta que plantean ante esta situación, están reclamando por una mejora salarial que ni siquiera han podido discutir hasta el momento. “Pretendemos obtener algunas cuestiones y no hemos tenido el ámbito de discusión donde poder plantearlo. Eso también lo estamos solicitando, que el directorio de OSSE nos atienda para poder discutirlo”, solicitó Szpyrnal.
Si bien el dinero que pretende retirar Pulti para llevarlo hacia las escuelas provinciales no tiene nada que ver con el aumento pedido, molesta la actitud: “esos 25 millones de pesos no afectarán en lo salarial inmediatamente, pero se atiende a esta demanda, pero no a la que nosotros queremos conversar”.
A partir de ahora, tendrán que seguir esperando que se abra el lugar de debate, pero también han expresado su intención sobre la medida tomada por el intendente: “en base a como se vayan desarrollando los eventos iremos adoptando distintas medidas. Por el carácter que tenemos como agrupación gremial, seguramente tendremos alguna medida de fuerza significativa. Sobre todo porque no tenemos la personería gremial asignada, esta actividad que estamos desarrollando, lo hacemos con los riesgos correspondientes a la exposición pública y posibles sanciones. No ha pasado nada aún, pero no quiere decir que no ocurra en el futuro”, anticipó.