Las personas a las que ya se ha administrado una dosis podrán participar igualmente en esta especie de rifa, que dará comienzo el 20 de junio y llegará a su fin el 4 de agosto.
El gobernador de Virginia Occidental (Estados Unidos) Jim Justice ha anunciado este martes 1 de junio que va a poner en marcha un sorteo de armas, camiones y dinero en efectivo entre las personas que se inscriban para vacunarse. El mandatario ha especificado que los que ya han recibido la dosis podrán participar igualmente. Este incentivo para vacunar a la población dará comienzo el 20 de junio y llegará a su fin el 4 de agosto.
“Cuanto más rápido consigamos que las personas crucen la línea de meta, más vidas salvaremos”, ha dicho Justice en un comunicado referido por la NBC. El departamento de salud de Virginia Occidental señala que, aproximadamente, el 51% de la población ha recibido una dosis. Estiman que el número de vacunados podría elevarse hasta el 65% gracias a esta rifa.
Jim Justice ha indicado que los ‘premios’ se sortearán entre los inscritos a la campaña de vacunación. Los vecinos de Virginia Occidental podrán ganar rifles y escopetas personalizadas, camiones serigrafiados, escapadas de fin de semana a parques estatales y licencias de caza y pesca. El primer premio supone un millón y medio de dólares (1.200.000 euros), que va seguido de un bono de 470.000 euros para gastar en una visita a cualquier institución de educación superior de Virginia Occidental.
“Hay muchos hospitalizados, tenemos que llevar a toda nuestra gente a la línea de meta”, ha destacado Justice. Por su parte, el presidente Joe Biden ha anunciado que ha dado comienzo “un mes de acción” con el que anima a los estadounidenses a vacunarse antes del 4 de julio, fiesta que conmemora la independencia del país.