La estadounidense Rosalie Ávila, de 13 años, intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos.
Una joven de 13 años, víctima de abusos y burlas en su escuela en California, se quitó la vida: “Soy fea y perdedora”, escribió en una nota que luego encontrarían sus padres.
Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa local.
“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar por el funeral y los gastos médicos. “Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.
Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: “Discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por: “Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.
Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de la escuela: ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.
“Lo mantuvo para sí”, indicó el padre, citado por NBC. “Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.
Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.
El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.
“Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.