¿Antonio “Jaime” Stiuso tenía una Secretaría de Inteligencia paralela? Esa pregunta surge luego de conocer detalles del poderío comunicacional que ostentaba el exdirector de Operaciones de Contrainteligencia de la SI.
Es que fuentes ligadas a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman revelaron a ámbito.com que Stiuso controlaría al menos 277 líneas de teléfono, una cifra similar a la que posee todo el organismo de espionaje que ahora conduce el exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Según la información a la que accedió este medio, unas 231 líneas corresponden a la empresa Movistar y otras 46 a la compañía de radiollamada Nextel. “La factura llegaba a nombre de la Secretaria de Inteligencia, ubicada en la calle 25 de Mayo 33, y se los hacía pagar por el organismo”, constataron las fuentes consultadas. El dato que despierta la curiosidad de propios y ajenos a la pesquisa Nisman es que la SI tiene en total 282 teléfonos habilitados.
Pero además de las facturas que llevaban a nombre de Situso a la Secretaria de Inteligencia, hay otras facturas que se remitían desde “American Vial”, una de las empresas del exagente, que también eran abonadas por la SIDE.
Con dirección en el barrio de Once “American Vial” es una de las empresas que fueron mencionadas en la denuncia del legislador porteño Gustavo Vera contra Stiuso por enriquecimiento ilícito. Se trata de una factura de Movistar que vencía en 7 de enero por un monto de $ 69.904,16.
La semana pasada Gustavo Vera denunció ante la Fiscalía Federal Nº6, a cargo del fiscal Federico Delgado, a Antonio “Jaime” Stiuso por supuesto “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho”.
En la otra imagen se puede ver otra factura con dirección de la Secretaria de Inteligencia a nombre del exjefe de Contrainteligencia de fines de 2013 por un monto alrededor de $ 12.000.