“Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad”, declaró el director de la autoridad de regulación sanitaria nacional Swissmedic, Raimund Bruhin.
Suiza autorizó este sábado la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus, anunció la autoridad de regulación sanitaria nacional Swissmedic.
“Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos”, indicó en un comunicado.
Es la primera autorización de una vacuna contra el coronavirus en el país alpino.
“Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad”, declaró el director de Swissmedic, Raimund Bruhin.
Suiza, con 8,6 millones de habitantes, se aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: tres millones con Pfizer-BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones de dosis con AstraZeneca. Se necesitan dos dosis por paciente para las tres vacunas.
Suiza registra cada día más de 4.000 nuevos contagios y más de un centenar de muertos. En total, el país ha reportado 400.000 casos y 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
El gobierno suizo anunció el viernes nuevas medidas para tratar de contener la pandemia de COVID-19. A partir del 22 de diciembre, se cerrarán los restaurantes, centros comerciales y deportivos y otros lugares de ocio.
En cambio, las tiendas permanecerán abiertas pero con capacidad limitada. Las restricciones regirán hasta el 22 de enero.