El atacante era un alemán de 38 años que mantenía conexiones con grupos conspiracionistas. La policía allanó su departamento y encontró armas y munición gruesa.
Un responsable de la Comisión Federal Suiza de Vacunaciones (CFV) fue secuestrado durante varias horas por un hombre vinculado a grupos terraplanistas que murió tras mantener un tiroteo con la policía cerca de Zúrich.
El sujeto era un alemán de 38 años que al verse cercado por un grueso operativo policial desenfundó un arma e hirió de muerte a su novia, de 28 años. Fue entonces cuando la policía respondió con fuego y lo mató en el acto, informaron medios locales.
El hombre mantenía frecuentes reuniones y diálogos con grupos conspiracionistas, antivacunas y “Flat Earthers”, conocidos como terraplanistas, aseguró el periódico digital 24 Minutos.
Sus datos como los del funcionario no pueden ser divulgados por una orden orden judicial súper provisional del tribunal de distrito de Zúrich, indicó el mismo medio.
Como parte de la investigación, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio y encontró armas y municiones, y al analizar su computadora observaron que había compartido falsas noticias en contra de la vacuna anticovid-19.
En tanto que el diario Tages-Anzeiger, el alemán tenía serios problemas financieros luego fundar una startup de ayuda vecinal en marzo del 2020.
En contacto con ese medio, el hermano afirmó para lograr abrir esta compañía había obtenidos grandes préstamos que posteriormente no pudo pagar y que la empresa no atraía clientes como lo esperaba.
El Gobierno suizo eliminó el pasado 1 de abril todas las restricciones que fueron impuestas para obstaculizar el avance de la pandemia.
La determinación llegó con motivo de la caída en la cantidad de casos y el considerable aumento en los ciudadanos vacunados con las dos dosis.
De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, el 69,12% de la población alcanzó las dos inyecciones, en tanto que la población mayor de 12 años, los inmunizados totales llegaron al 78,17%.