“Tenemos que mejorar la entrega de canastas navideñas”

El Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Martín Aiello aclaró esta mañana en la 99.9 los reclamos de algunas agrupaciones sobre la entrega de la canasta navideña y también explicó que “al quedarme en la Secretaría tengo el desafío que para el 2015 podamos tener otra modalidad”.

Martín-AielloLa entrega de las canastas navideñas por parte del municipio han terminado con el reclamo de algunos sectores como “Jóvenes al Frente” y “Barrios al Frente” que tildaron de irrisoria la cantidad de productos entregada.
Para contrarrestar estas opiniones, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello explicó esta mañana en la 99.9 que “estas entidades son agrupaciones nuevas que se acercaron a principios de diciembre haciendo un planteo de necesidad de hacer un trabajo territorial. Es un desprendimiento de Barrios de Pie y se les explicó que el programa de la Canasta Navideña que se da hace 20 años”.
A pesar de esta situación particular que está fuera de los límites, se intentará trabajar para que los productos lleguen de una forma directa a las familias que realmente lo necesitan: “es un sistema que tenemos que mejorar porque todos los años se producen situaciones que preferiríamos evitarlas. Se les explicó que este proceso se organiza desde septiembre y octubre con notas pedidas por referentes barriales, iglesias y demás. Después hacemos el llamado a licitación, entonces cuando nos pidieron en diciembre, les dijimos que no había muchas chances de cumplir”, agregó.
En medio de estas entregas, aparecen algunos punteros políticos que se quedan con lo que le corresponde a la gente y generan conflictos: “al quedarme en la Secretaría tengo el desafío que para el 2015 podamos tener otra modalidad. Este año fue un detonante porque tuvimos manifestaciones el lunes a la tarde por 40 bolsas o 50 bolsas, ayer alguien convocó por redes sociales a las 8.30 a la delegación de Batán para la distribución de mercadería. Cortaron la ruta e intentaron ingresar en la delegación”, ejemplificó Aiello.
Al parecer ha sido un tema delicado que deberán abordar con urgencia porque se dio en distintos puntos: “son recursos del estado y muchas veces no llegan a la gente como debe ser. Esto de entregar 40 o 50 bolsas a un referente barrial no puede ser, hay que buscar otro sistema donde se pueda distribuir mejor. A la gente hoy hay que llegarle de otra manera”, afirmó el ex concejal.
La entrega ha terminado pero quedan interrogantes en el camino que deberán solucionarse para asegurar la transparencia: “uno no queda conforme, hemos hecho todo de forma transparente, pero hemos distribuido más de 10.000 pollos y deberíamos llegar con un mejor producto para la gente. No queremos que se apoderen de la mercadería algunos punteros que son la minoría pero deslucen lo que es la entrega”.