Mariano Álvarez, militante político, habló en la 99.9 sobre el crimen de Ariel Velázquez y criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández por no haber hecho mención en la cadena nacional de ayer al hecho y también se refirió a Milagros Salas: “es una patotera que organiza un estado paralelo en Jujuy”, señaló.
El crimen de Ariel Velázquez en Jujuy ha traído muchas repercusiones políticas, porque todavía no hubo ninguna reacción oficialista al respecto, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y el uso de la cadena nacional en el día de ayer por parte de la presidenta Cristina Fernández.
El militante político Mariano Álvarez habló en la 99.9 sobre este hecho: “ha generado muchísima indignación. La presidenta nos tiene acostumbrados a utilizar la cadena nacional para dar mensajes que no tienen que ver con las preocupaciones de los argentinos, sino con los objetivos electorales”, criticó. Luego, el hombre cercano a “Toty” Flores, agregó que “lo que pasó con este asesinato es de una gravedad absoluta que hubiera ameritado una cadena nacional para anunciar medidas concretas y tranquilizar a la población”.
Lo que Álvarez destacó es que este crimen está fomentado desde la propia política y es algo que en una democracia no se puede aceptar. “Era un chico de 22 años que militaba y repartía boletas. Tenemos una democracia que todavía no está consolidada, estos hechos nos hacen retroceder muchos años. Desde el poder político se fomentan estas cuestiones”, aseguró.
En el norte, este tipo de situaciones se reiteran en lo cotidiano por las características de los gobiernos de esa zona. “Hay un grado de degradación institucional en varias provincias del norte que son feudos. Las derivaciones de este caso no sólo tiene que ver con encontrar a los culpables, sino también evitar que esto se repita”, dijo Álvarez.
La relación entre lo sucedido en Jujuy y la organización que lidera Milagros Salas fue inmediata. Al respecto, también el militante político fue muy crítico. “Salas montó un estado paralelo que desafía hasta el poder político. Esta señora es candidata al Parlasur, podría representarnos en una instancia internacional. Es una patotera que organiza un estado paralelo en Jujuy”, señaló. Incluso agregó que “Toty Flores había estado hace unos años en Jujuy y había podido constatar la relación entre la organización Tupac Amaru que lidera Milagros Salas con el narcotráfico y el delito organizado. Esto se financia con el delito”.
La principal preocupación que tiene Álvarez es que esto se termine naturalizando: “si la sociedad civil deja pasar estas cosas y después sigue votando al kirchnerismo, cuando nos despertamos al otro día nos encontramos con esta realidad”, concluyó.