“Tengo cierto miedo de lo que pase si la destituyen a Baragiola”

El concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea, habló esta mañana en la 99.9 sobre el expediente de Copa Davis, pero se mostró preocupado por lo que pueda pasar si cambia el presidente del Concejo Deliberante. “Retrotraerá la situación a lo que era antes del 10 de diciembre”, dijo.

Hernán-Alcolea-2Una vez más, el archivo del expediente de Copa Davis volvió a estar en los primeros planos por un nuevo intento de tratamiento en la sesión del día de ayer. El concejal Hernán Alcolea del Frente Renovador fue uno de los principales opositores en este tema y habló en la 99.9: “el expediente de Copa Davis no solamente pasó a archivo sino que se hizo un pedido para que sea observado por el Tribunal de Cuentas. Tengo ingresado un expediente solicitando saber qué pasó con el tema del sonido entre otras cosas. Se licitó un equipo de sonido por una potencia y una calidad que después no estuvo en la cancha y encima se pagó el más caro”, indicó.
La resolución final en el tratamiento del expediente terminó en las manos de la presidenta del Concejo Deliberante y fue ahí donde encontró la negativa. “El expediente de validación del contrato con la AAT fue rechazado en dos oportunidades por la Comisión de Deportes, pero iba a la Comisión de Legislación donde Acción Marplatense y el Frente para la Victoria tienen la mayoría y lo volvían a Deportes. Un cambio del concejal Azcona por Ciano en la composición de la comisión de Deportes, terminó con la aprobación y pasó al recinto. En el recinto, la que termina determinando el archivo con su voto es Vilma Baragiola”; señaló el edil.
Respecto a la remoción de la presidenta del Concejo, una acción que parece inevitable en los próximos días, Alcolea advirtió que “de cara al futuro tengo cierto miedo de que Vilma deje de ser la presidenta del Concejo Deliberante porque Acción Marplatense se va a querer quedar con ese lugar y retrotraerá la situación a lo que era antes del 10 de diciembre”.

RUTA 88

El concejal Alcolea también está solicitando que la Ruta 88 se transforme en Autovía debido al pésimo estado en el cuál se encuentra y por el constante e intenso tráfico que tiene. “Estamos adhiriendo a otras expresiones que se han dado el Lobería, Necochea y Gral. Alvarado porque la ruta 88 está excedida en la función que tiene que cumplir y debe ser una autovía como la Ruta 2. Esto tiene que ver con la exportación de granos que tiene el puerto de Quequén y los camiones portacontenedores. Lo que hay en juego son vidas”, aseguró.
Respecto de los peajes los consideró necesarios y señaló que “si pongo un concesionario en alguna autovía tengo a quien reclamarle, pero como esto es una inversión transgeneracional, el esfuerzo debe ser sostenido en el tiempo. A nivel internacional tenemos el crédito cortado y el resto de la ruta no tiene forma de financiarse. Hay que encontrar la salida para que no corra riesgo la vida de las personas que la transitan”.