El jefe de campaña de Carlos Arroyo, Emiliano Giri, habló en la 99.9 sobre el resultado de las elecciones y anticipó que todavía deben seguir trabajando para ratificar el resultado en octubre. “Lo que tenemos que hacer ahora es mantener el resultado o ampliarlo en el segundo tiempo que empieza hoy”, agregó.
El gran ganador de las elecciones PASO de ayer en el Partido de General Pueyrredón fue Carlos Fernando Arroyo que no sólo ganó la interna de Cambiemos, sino que también ganó la elección por sobre el actual intendente Gustavo Pulti. Su jefe de campaña, Emiliano Giri, habló en la 99.9 al respecto y fue claro: “creo que ayer ganamos todos. Lo que presentíamos que iba a pasar y lo que sentíamos en la calle se terminó canalizando y ganamos la elección. Ayer se ganó la elección en Mar del Plata, no sólo la interna de Cambiemos”, destacó.
Después de 13 elecciones, Arroyo por primera vez se impuso y es un factor importante pensando en los comicios de octubre: “eso debe ser un mensaje de los ciudadanos y además, un reconocimiento para una persona que hace 30 años participa de las elecciones locales”.
Sin embargo, esta victoria no cambiará la idea de la campaña y Giri sabe que los exigirá mucho más a partir de ahora: “tenemos que trabajar juntos de cara al 25 de octubre, no hay que creérsela ni perder el rumbo, la elección que define al intendente es en octubre”. Son conscientes también que ahora desde el oficialismo, como suelen hacer, irán en búsqueda del desprestigio de Arroyo públicamente: “no vamos a entrar en ningún tipo de agravio desde el oficialismo, pero tratar de aventurero a una persona que participa hace 30 años es faltarle el respeto, además de la experiencia que tiene”.
El éxito de Arroyo se había visto reflejado en las últimas elecciones, pero ahora con el apoyo de Cambiemos, todo se potenció: “quisimos transmitir cuestiones que tienen que ver con su personalidad como la honestidad y su trayectoria transparente en la función pública. También la revolución educativa porque ninguno de los candidatos a intendente conoce tanto la realidad de las escuelas. Hablamos de la oportunidad de generar trabajo y para eso hablamos con otra de las ganadoras de ayer que es María Eugenia Vidal, para transformar el puerto de Mar del Plata”, anticipó.
Como la mayoría de los candidatos opositores, coincidió en que la gente se ha cansado del gobierno de Pulti y quiere un cambio: “ocho años de gestión en Mar del Plata es suficiente, no creo que sea necesario que un intendente esté 12 años en el cargo. Se genera un cansancio en el pueblo que no tiene este tipo de experiencias. La gente decidió cambiar y acompañó la propuesta de Arroyo”, definió.
Para graficar la situación de cara a octubre, Emiliano Giri cerró la entrevista con una comparación futbolística: “terminamos el primer tiempo ganando 1-0 y ahora tenemos que mantener el resultado o ampliarlo en el segundo tiempo que empieza hoy”.