Vilma Baragiola, concejal por la UCR y presidenta del Concejo Deliberante, habló esta mañana en la 99.9 sobre el video que se difundió en las últimas horas. Aseguró que “la política acá metió la cola, porque hay interés en que yo desaparezca. Siempre le molesté a muchos; y ahora más. Hagan lo que hagan, seguiré en política”.
La aparición pública de una cámara oculta que el Sindicato de Camioneros grabó en una entrevista con la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, y sus colaboradores Antonio Constantino y Emiliano Mensor, ha generado un revuelo mediático importante.
Esta mañana, la concejal habló sobre el tema en la 99.9 y puntualizó: “uno a veces se confía en que estas cosas no te las pueden hacer, pero pasan”.
Respecto de su relación con la secretaria general del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata, Eva Moyano, agregó: “no la conocía, había pedido dos veces reunión conmigo y no la habíamos podido hacer por cuestiones de agenda. Me pareció mal volver a citarla y por eso fui al sindicato, algo que para mí es rutinario, es común y normal”.
Baragiola reconoció que el motivo de la reunión era hablar, entre otros temas, de la desafectación del edificio adquirido por el Sindicato para la ampliación de su hotel: “querían hacer una consulta sobre la desafectación del edificio de Santa Fe y Falucho. Creíamos que no había problema en comentarles que el expediente estaba en tratamiento en el Concejo Deliberante. Nos reunimos, se charló durante más de tres cuartos de hora de la política en Mar del Plata, se les preguntó si tenían algún proyecto para edificar en el lugar y planteaban que era la ampliación del hotel”.
Después de esa instancia, llegaron las palabras detonantes de Constantino: “ellos plantean cómo pueden colaborar. Y lo que dice Constantino es que cuando llegue la campaña, vemos; algo que también es normal. La política pide apoyo a todos”.
Está claro que la aparición pública de este video tiene intenciones netamente políticas. Pero Baragiola afirmó que nada de eso la detendrá: “la causa que se ha iniciado ante los dichos de esta señora, fue iniciada por la Unión Cívica Radical. Fue citada a declarar antes de ayer, y la declaración fue acompañada por esta grabación. De ahí, no sabemos si hay más, si hay menos o cómo van a seguir. La política acá metió la cola porque hay interés en que yo desaparezca. Siempre le molesté a muchos, y ahora más. Hagan lo que hagan, seguiré en política”.
La concejal tiene claro lo que debe hacer, por eso continuará como hasta ahora, esperando que actúe la justicia. “He sido votada por 130.000 vecinos, y gracias a esa votación soy la presidenta del Concejo Deliberante. Si alguno quiere juntar votos para pedirme que me retire de la presidencia, será un debate a dar dentro del Concejo. Pero yo seguiré trabajando en mi rol como presidenta y, además, como vecina de Mar del Plata”, afirmó.
Lo que también es evidente es que esta maniobra tiende a desestabilizar su trabajo: “tengo claro que se terminó el tiempo de la paz. Pensé que se podía trabajar en política y construir una ciudad distinta, y que iban a dar los debates correspondientes. Ahora veo que esto no es así. Lo peor de la política se ha instalado en la ciudad”.
Mientras tanto, el secretario de Vilma Baragiola presentó en dos oportunidades su renuncia. Al respecto, la edil remarcó: “estamos conversando el tema. No entrego gente por una situación que no tiene resolución en la justicia. Antonio es un compañero de muchos años y lamento la situación que está pasando. Le dije que presente lo que quiera, pero yo seré quien evalúa”.