El seísmo se ha producido a las 11.42 a.m. hora local, provocando daños materiales.
Un terremoto de 4,3 grados de magnitud en la escala Ritcher ha sacudido el norte de Italia, cerca de la zona donde se extendió el brote de coronavirus, en la región de Emilia – Romagna y la cercana Lombardía.
El seísmo se ha producido a las 11.42 a.m. hora local, a una profundidad de tres kilómetros, por lo que se ha percibido con más fuerza en la superficie, según ha indicado el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El temblor, además de en Génova y Milán, se ha notado también en los cercanos países fronterizos de Suiza, Austria, Francia y Leichtenstein.
Según informan El Corriere della Sera y The Mail, el epicentro del terremoto se encuentra en Cerignale, en la provincia de Piacenza, a unas 30 millas al noreste de Génova y a 60 de Milán. No se han registrado daños personales, sí algunos materiales como la caída de cornisas y otros de escasa entidad, según ha indicado Protección Civil. Las carreteras tampoco se ha visto dañadas, a tenor de las informaciones de la Oficina de Tráfico de la Provincia de Piacenza.
Se da la circunstancia de que en la tarde de ayer miércoles, a las 10.02 p.m, se registró otro terremoto de 3,5 grados en la misma área, esa vez con epicentro en Ferriere.
La región de Emilia-Romagna, donde se ha producido el seísmo, ha confirmado 21.029 casos de contagios por coronavirus y 2.788 muertes. Lombardía tienen 62.153 casos y 11.377 muertes más que muchos países y permanece confinada desde el 8 de marzo, antes que el resto del país.