El ministro de Defensa precisó que se trata de un proyectil con capacidad de perforar vehículos blindados que es “inoperante sin un lanzador específico”.
El ministerio de Defensa dio a conocer ayer la grave desaparición de un misil antitanques, calificado como “material sensible”, en un escuadrón de caballería blindado del Ejército en la ciudad de La Plata.
En un comunicado, la cartera que conduce Agustín Rossi precisó que el faltante del Misil TOW 2, con capacidad de perforar vehículos blindados, se comprobó el lunes pasado.
El ministerio de Defensa quiso minimizar el hecho diciendo que que “el misil ausente resulta inoperable como tal sin un lanzador específico”, y precisó que “no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.
A raíz del robo el ministerio de Defensa realizó una denuncia en el juzgado Federal 1 de esta capital, a cargo de Laureano Durán, el secretario nombrado el mes pasado por el Consejo de la Magistratura.
“El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho”, señala el texto.