Un alemán de 27 años apuñaló a los pasajeros en una estación de tren, en Ebersbgerg, cerca de Münich. Fue arrestado y declaró, según un vocero de la fiscalía, fue por “motivos políticos, aparentemente islamistas”.
Un hombre mató a una persona e hirió a otras tres con un cuchillo en una estación de tren cerca de Münich, al grito de “Allah akbar” (Alá es grande), de acuerdo con lo que informaron medios locales. Las cuatro víctimas del ataque son hombres. La persona fallecida tenía 50 años.
Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.
Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre, un alemán de 27 años, alrededor de las 5:00 AM, hora local (3:00 GMT), cerca de la estación de Grafing, en el municipio de Ebersberg, poco después de la agresión.
La estación de Grafing permanece cerrada, y el tráfico de trenes de cercanías, interrumpido, ya que la policía está investigando el “escenario de un crimen”, explicó un vocero de la policía de Oberbayern Nord.
“Algo como esto es absolutamente nuevo y sacude profundamente a la gente que, de lo contrario, solo ve estas cosas en televisión”, explicó la alcaldesa de Grafing, Angelika Obermayr.
“Que esto pueda pasar aquí es absolutamente sorprendente”. Describió la localidad como “una localidad bávara absolutamente pacífica”.