El concejal de la Agrupación Atlántica y pre-candidato a intendente Carlos Arroyo, habló esta mañana en la 99.9 sobre la colocación de palmeras y una fuente en la Avenida Constitución, cuando esa misma calle pasando Champagnat tiene muchas necesidades. Además, criticó las políticas de salud y tránsito.
El pre-candidato a Intendente municipal, Carlos Arroyo, se mostró crítico esta mañana en la 99.9 respecto de las decisiones que ha tomado el intendente municipal en el destino de ciertos recursos.
Uno de los puntos, es la fuente que se realizó en Constitución y la Costa, además de agregar otros elementos decorativos en la misma avenida, cuando las prioridades para el concejal de la Agrupación Atlántica son otras: “hemos cuestionado el hecho de hacer gastos ornamentales muy grandes cuando la otra mitad de Constitución es un peligro para la vida humana. Hay una senda única muy pequeña, sin línea divisoria, sin veredas y circulan líneas de colectivos que van y que vienen además de la gente en bicicleta y a pie. No estoy en contra de que se embellezca la ciudad, pero tiene que haber un orden de prioridades”.
A punto tal hay otras prioridades en Constitución después de la Avenida Champagnat que el propio Arroyo señaló que “hay mucha gente en esos barrios que circula por la cinta asfáltica porque no hay veredas. Es una zona muy peligrosa, pero gastamos un dineral para poner una fuente, florcitas o palmeras. No hay sentido alguno en los gastos, se hacen de acuerdo a los votos que pueden generar cuando se deja de lado que al gobernante lo debe guiar el interés general”.
El problema de la salud también está latente y no sólo en un Hospital Interzonal que se cae a pedazos, sino también las salitas: “he recorrido los barrios periféricos de Mar del Plata y en las salitas los médicos no están o los turnos los tienen que ir a buscar a las 4 de la mañana. Alguien se tiene que enfermar a las 10 de la mañana, porque si se enferma a las 15, estará complicado. El servicio de atención médica es pésimo”, aseguró Arroyo.
Por último, habló del tema tránsito que es otra de las grandes falencias de la gestión Pulti: “cuando asumí las funciones en tránsito separé mucha gente de sus cargos y los mande a trabajos que eran erradicadores del elemento corrupto; pero no se puede suspender el servicio. Hay métodos si uno quiere para castigar o perseguir a tipos que son coimeros”, señaló respecto de los agentes que no cumplen con sus tareas.
También criticó duramente los incentivos por productividad: “no puede ser que la productividad para los agentes de tránsito, está mal y en contra de la ley nacional de tránsito. No puede ser algo legal y que lo aceptamos. Es como si les aprobara a los maestros en las escuelas por la cantidad de aplazos. Los tipos tienen que salir a cumplir con la ley, nada más y nada menos, si debe hacer 1.500 boletas las hará y si no tiene que hacer ninguna, no hará”, concluyó.