Lo advirtió el ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, mientras ya se desarrollan manifestaciones en contra del encuentro.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, volvió a advertir este martes que las fuerzas de seguridad no tolerarán el menor intento de alterar la cumbre del G20, sea en forma de manifestaciones violentas o actos de sabotaje contra la reunión que se celebrará este viernes y sábado en Hamburgo.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá a jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías y potencias emergentes, desde el estadounidense Donald Trump, al ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan y el argentino Mauricio Macri.
De Maiziere formuló estas declaraciones tras recorrer el centro de convenciones hamburgués donde se realizará la cumbre y revisar los dispositivos de seguridad preparados para el evento, en el que se desplegarán unos 22.000 efectivos policiales y 28 helicópteros.
El ministro recordó que, de acuerdo a los datos de los servicios secretos, en las movilizaciones podrían concentrarse hasta 8.000 manifestantes violentos, pero se mostró convencido de que el plan policial diseñado para el acto podrá contenerlos.