Los investigadores establecieron que la víctima cayó por las escaleras entrada la noche y los animales la desconocieron.
Tres perros rottweiler protagonizaron un fatal ataque en una casa ubicada en el distrito mendocino de Guaymallén. La víctima, de 85 años, habría sufrido un accidente doméstico, que desconcertó a sus mascotas, y murió por las heridas que tenía en todo el cuerpo.
Todo ocurrió alrededor de las 22 del sábado en una casa ubicada en Roca 4315. Los vecinos escucharon el ataque y alertaron a la Policía.
Después del llamado al 911, el personal policial llegó al lugar minutos después y confirmó que la mujer, identificada como E.R.M., había sido mordida por las tres mascotas. También llegaron a la casa médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que constataron que la mujer había muerto por las brutales heridas que tenía en todo el cuerpo.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó la Policía, la víctima bajaba de las escaleras y se tropezó, lo que produjo una abrupta caída. Ante esa situación, los perros se habrían desconcertado, se abalanzaron sobre su cuerpo y la mordieron confundiéndola con un ladrón.
En la causa interviene la Oficina Fiscal N° 9 de Villa Nueva, Guaymallén. Si bien el deceso está relacionado con el ataque de los canes, la causa fue caratulada como “averiguación de muerte”. Este caso se suma a otros incidentes trágicos protagonizados por razas de perros consideradas potencialmente peligrosas.
Otro ataque de perros en Córdoba
Días atrás, un joven murió tras el brutal ataque de sus cinco perros rottweiler cuando intentaba entrar a su casa. La agresión de los animales ocurrió después de que la víctima entró a su casa por el patio y no por la puerta de entrada, como lo hacía habitualmente.
Augusto José García había tomado esa decisión al notar que no tenía encima las llaves. Cuando saltó la pared del terreno, se topó con los animales, quienes “no lo reconocieron” y lo atacaron pensando que era un extraño.
Debido a los frecuentes ataques de perros a personas, la Municipalidad de Córdoba decidió promulgar el año pasado la Ordenanza Nº 13.321 para regular y establecer condiciones para la tenencia de perros considerados “potencialmente peligrosos”, como lo son los rottweiler, pitbull terrier, el dogo argentino y el fila brasileño. El objetivo es evitar estos episodios trágicos y contar con información como la declaración jurada de origen del animal, el certificado de vacunación, el domicilio, el estado sanitario y otros datos relevantes.