Tras presentarse frente a la fiscal Susana Alonso, los dos detenidos por los desmanes y robos en inmediaciones de la Terminal en la mañana del domingo fueron trasladados a una dependencia policial de Tapalqué.
A César David Vega y Andrés Raúl Báez, de 36 y 21 años respectivamente se les imputan delitos como “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, tres hechos”, “daños reiterados” y “resistencia a la autoridad”. Sólo uno de ellos optó por declarar cuando estuvo frente a la doctora Susana Alonso, el restante hizo uso de su derecho de poder negarse a brindar indagatoria. A ambos diversas fuentes los ubicaron como integrantes de la barra brava de River.
Los hechos ocurrieron en la Terminal de Ómnibus local durante la mañana siguiente al trágico recital y cada uno de ellos están siendo investigados investigados al detalle y en estas horas ingresaban a la mesa de trabajo de la Fiscalía Nº 7 el registro de lo captado por las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal, entre otra serie de elementos de prueba.
Pero además de los dos imputados hay cinco personas aún siguen apresadas por esos hechos, todos ellos con pedido de detención en contra, según se logró saber.
Vega y Báez fueron trasladados en el transcurso de las últimas horas a la seccional policial de Tapalqué, pero hoy podrían ser traídos nuevamente a nuestra ciudad para ser sometidos a una rueda de reconocimiento y otra serie de medidas de prueba.
Los hechos puntuales que se investigan, además de los enfrentamientos con personal policial, son los robos a tres comercios, uno de ellos ubicado dentro de la terminal, los restantes en la esquina de Sargento Cabral y avenida Pringles.