El dato surge de una encuesta realizada entre 300 jóvenes de la Capital y el Conurbano.
Tres de cada diez adolescentes que van a la escuela secundaria conocen a alguien que vende drogas dentro o cerca del colegio al que concurren. Así lo indican los resultados de una encuesta de Poliarquía Consultores, que consultó a 300 jóvenes de la Capital y el Conurbano el 21 de septiembre pasado, el Día de la Primavera. El trabajo muestra la preocupante incidencia del consumo de estupefacientes y alcohol en los jóvenes, cada vez a edad más temprana.
¿Conocés a alguien o algún lugar que venda drogas dentro o cerca de tu colegio?, fue una de las preguntas que les hicieron a los chicos. El 27% respondió que sí, el 68% que no y un 5% no supo o no quiso contestar.
El relevamiento publicado hoy por La Nación muestra, además, que la mayoría de los chicos (68%) considera que es fácil conseguir drogas. La marihuana y el alcohol son las sustancias que más consumen. El 42% comentó que, según su experiencia y la de sus amigos, es “bastante fácil” acceder a la compra de drogas. El 26% respondió que es “muy fácil”; el 9%, “poco fácil”; el 7%, “nada fácil”; y el 16% prefirió no responder.
Casi el 70% de los consultados por Poliarquía vive en el Gran Buenos Aires y el resto, en la Capital. El 57% de los encuestados concurre a escuelas públicas. El 24% admitió haber fumado marihuana en alguna ocasión y el 46% dijo haberse emborrachado al menos una vez.