El ex juez debe contar con la aprobación del Senado, que sería inminente ya que contaría con los votos necesarios. Reemplazará a Noah Mamet, quien fue embajador durante el gobierno de Barack Obama.
El gobierno de Estados Unidos designó como embajador en la Argentina al ex juez Edward Charles Prado, informó anoche la Casa Blanca.
Prado, quién se desempeñó como juez en su país durante más de 35 años, deberá contar con la aprobación del Senado de los Estados Unidos, algo que se descuenta, ya que el gobierno estadounidense cuenta con los votos necesarios, según informó la prensa norteamericana.
La Casa Blanca reseñó en un comunicado remitido anoche a la Cancillería argentina, que Prado, de 70 años, fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.
La información oficial indicó que Prado presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.
Además, informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.
Durante su mandato como fiscal de los Estados Unidos, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.
El ex juez Prado también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal.
Asimismo sirvió en la reserva del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de donde se retiró como capitán.
Prado, quien estudió en la Universidad de Texas en Austin y habla fluido español, reemplazará a Noah Mamet, quien fue embajador de Estados Unidos en la Argentina durante el gobierno de Barack Obama.