La empresa emitió un comunicado minutos después de que se conozca el fallo de la sanción e inhabilitación por dos años.
La Justicia condenó este viernes a Uber Argentina y a su CEO, Mariano Xavier Otero a la pena de multa e inhabilitación por dos años para ejercer cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros de cualquier modalidad.
La multa de 60 mil pesos de cumplimiento efectivo y la inhabilitación fueron impuestas por el juez porteño Ladislado Enre de la justicia contravencional, por encontrarlos culpables de organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.
Con respecto a esto, Uber emitió un comunicado:
La decisión de la Justicia contravencional ratifica la necesidad de una regulación, es responsabilidad de la Ciudad fomentar la incorporación de tecnología a la movilidad que ya ha sido adoptada por más de un millón de personas.
La Corte Suprema ya confirmó el fallo de Casación Penal que declaró la legalidad de UBER desde la perspectiva penal.
La Justicia porteña falló en contra de la fiscalía en seis de las ocho imputaciones contra Uber.
El juez contravencional Ladislao Endre estableció una multa de $60.000 por “organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público” similar a establecidas en los casos de ruidos molestos u organizar espectáculos de destreza en vía pública.
La multa será apelada. Uber está desde hace más de dos años en la Buenos Aires, hoy es elegida por más de un millón de personas para moverse en la ciudad y por miles de personas para generar una fuente de ingresos.
Tras dos años y medio de investigación, la fiscalía no logró producir una sola prueba y sólo logró una multa en el marco de un código que trata inconductas menores.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ya estableció también la ilegalidad del bloqueo de la operación de la empresa, en línea con lo manifestado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.