Ucrania eleva a más 925.000 las bajas sufridas por el Ejército ruso desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran, además, que Rusia ha perdido 10.567 carros de combate, 21.997 vehículos blindados, 25.817 sistemas de artillería 370 aviones, 335 helicópteros, 31.874 drones y 28 buques.

La invasión rusa de Ucrania entró el pasado mes de febrero en su cuarto año y, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trata de negociar el fin de la guerra, en el terreno, el Ejército ruso y ucraniano mantienen encarnizadas batallas. Así las cosas, este lunes, las Fuerzas Armadas de Ucrania elevaron a más de 925.000 las bajas en combate sufridas por las tropas del Kremlin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las tropas rusas han sufrido «alrededor de 925.020» bajas, entre muertos y heridos, incluidas 1.350 durante el último día, con los combates centrados en el este del país y la región rusa de Kursk, escenario de una incursión ucraniana desde agosto de 2024. Moscú dejó de ofrecer cifras oficiales de bajas en los primeros meses de invasión.

Además, Kiev asegura que las tropas rusas han perdido 10.567 carros de combate, 21.997 vehículos blindados, 25.817 sistemas de artillería, 370 aviones, 335 helicópteros, 31.874 drones, 28 buques, un submarino y otro equipamiento militar. «Los datos están siendo actualizados. Combatid al invasor. Juntos ganaremos», apuntan.

Ucrania mantiene la presión sobre Rusia
A pesar de las tregua en infraestructuras energéticas pactada entre Kiev y Moscú, los ataques se siguen sucediendo. Sin ir más lejos, esta madrugada las defensas antiaéreas rusas derribaron 19 drones de ala fija ucranianos sobre dos de su regiones, la anexionada península de Crimea y la aguas del mar de Azov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, durante la pasada noche 13 aparatos no tripulados fueron interceptados sobre las aguas del mar de Azov.

Los restantes drones fueron abatidos en las regiones de Krasnodar (4) y Briansk (1), ambas fronterizas con Ucrania, y la península de Crimea (1).

Ucrania lanza ataques sistemáticos de drones contra territorio ruso: el pasado viernes las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 107 drones, y la víspera, otros 49.