Uno de cada cinco de sus partidarios lamenta el final de esa institución, abolida al término de la Guerra Civil Americana en 1865.
El éxito electoral del magnate Donald Trump, uno de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, inquieta a muchos. La estadística de la que se hace eco el medio digital «Vox» enciende las alarmas: según afirma, los americanos dispuestos a votarle se muestran propensos «a la intolerancia religiosa, social y racial». Pero la cosa no se queda ahí, dado que uno de cada cinco de sus partidarios lamenta el final de la esclavitud, institución abolida al término de la Guerra Civil Americana en 1865.
La estadística, realizada por «YouGov», no se queda ahí. También compara la adhesión o el rechazo a la esclavitud de los partidarios de otros candidatos republicanos. Un 5% de los que desean el éxito electoral de Marco Rubio también manifiesta, precisamente, esa «intolerancia» racial.
Las polémicas protagonizadas por Donald Trump no dejan de aumentar. En una ocasión, el magnate afirmó que Estados Unidos necesita «killers y no gente sin energía como Jeb Bush», en referencia a su rival republicano. En otra, no dudó en elogiar las virtudes de Kim Jong-un, el dictador norcoreano, a quien reconoció su «mérito» para imponerse como líder del país asiático.