El accidente se produjo en el aeropuerto de Katmandú; el vuelo se dirigía a la ciudad de Pokhara, un destino turístico de ese país asiático.
Un avión en el que viajaban 19 personas se estrelló este miércoles en la capital de Nepal tras despegar del aeropuerto local, según informó el diario Kathmandu Post. De acuerdo a la información que se conoce hasta el momento, se trata de una aeronave perteneciente a la flota de la compañía Sauraya Airlines, la cual se accidentó en las primeras horas del día. Producto del accidente, murieron 18 pasajeros; el único sobreviviente fue uno de los dos pilotos que iban a bordo.
Según explicó el jefe policial, Basanta Rajauri, las autoridades rescataron los cuerpos y los trasladaron a una morgue cercana para poder realizar las pericias y autopsias correspondientes. Por otra parte, el sobreviviente fue llevado al hospital universitario de la ciudad para recibir tratamiento; solo presentaba lesiones leves en los ojos.
”Un total de 19 personas, incluyendo la tripulación, iban a bordo del avión con destino a Pokhara”, en el centro de Nepal y un centro turístico de importancia en el país, informó el mismo medio, que citó al portavoz de la terminal aérea, Premnath Thakur. Hasta el momento, se sabe que avión se incendió y “lanzaba una gran columna de humo”.
Sauraya Airlines utiliza solamente aviones Bombardier CRJ 200, de acuerdo con su página web. La industria aérea nepalí creció fuertemente en los últimos años, con el transporte de personas y mercaderías a zonas de difícil acceso, así como montañistas. Sin embargo, distintas voces resaltaron que existen deficiencias en cuanto a las normas de seguridad que deberían cumplirse en las líneas aéreas.
En estas circunstancias, la Unión Europea prohibió a todas las aerolíneas de Nepal sobrevolar su espacio aéreo por motivos de seguridad.