Un colonia humana en Marte: el próximo gran proyecto de Elon Musk

El mundo de Elon Musk se hace cada vez más ambicioso, ya va desde una oficina de ingeniería en Seattle al desarrollo y lanzamiento de satélites pasando por la entrega puntual de un SUV eléctrico crossover dirigido a las mujeres, sin embargo, su último gran proyecto pasa por una colonia marciana.

elon-muskEl multimillonario de 43 años explicó en una entrevista que es optimista respecto a su Space Exploration Technologies Corp (el primer fabricante de cohetes comerciales que llevará carga a la Estación Espacial Internacional) y la demanda que mantiene con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por contratos de lanzamientos de satélites. Asimismo también comentó que prevé construir una “megafábrica” Tesla para baterías de coches eléctricos en las afueras de Reno, Nevada.
Y es que los satélites desempeñarán un papel crucial en los intentos de Musk de alcanzar su máximo objetivo: el establecimiento de un asentamiento humano en Marte. Pues el visionario quiere construir una planta de satélites comerciales que le proporcionará ingresos y conocimientos de comunicaciones para lograr sus aspiraciones marcianas.
“Trataremos de hacer con los satélites lo que hemos hecho con los cohetes”, dijo Musk en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, y pronosticó que la oficina de ingeniería de Seattle de la compañía dará empleo a “varios centenares de personas, tal vez a mil”.

El proyecto Tesla
El otro gran proyecto de Musk es Tesla Motors, que también experimentará cambios. El Modelo X, pensado como combinación de lo mejor de un vehículo utilitario deportivo y de un minivan, haría su debut en el tercer trimestre, según lo previsto después de varios retrasos.
El vehículo tendrá elementos de conducción autónoma más modernos. Más de la mitad de los pedidos corresponde a mujeres, lo que supone un gran cambio respecto del Modelo S, que obtiene las dos terceras partes de sus ventas de hombres, dijo.
“El X irá un paso más allá de lo que vendemos en la actualidad en el área autónoma”, dijo Musk. “Aún no se ha revelado toda una serie de cosas sobre el X”.