Un estudiante con un fusil desató una masacre en un colegio de Crimea

Diecinueve personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, después de que un estudiante abriera fuego ayer en una escuela secundaria técnica en Crimea.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio según testigos, tuvo lugar a última hora de la mañana en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.
El autor del ataque se suicidó con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, declaró a la cadena de televisión Rossiya 24, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, añadiendo que el autor de la matanza “no tenía antecedentes penales”.
El balance provisorio es de 19 muertos -incluido el atacante- y unos 40 heridos, según los servicios de socorro locales. “El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala”, precisó el Comité de Investigación, institución rusa encargada de los grandes crímenes.
Además, este organismo identificó al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales de internet y provenientes de las cámaras de videovigilancia, se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una remera blanca y pantalones negros, en una escalera con un fusil en la mano.
El móvil de esta matanza es por el momento desconocido. Según Aksionov, el agresor, que se beneficiaba de una beca para sus estudios, nunca se había mostrado agresivo en el colegio.
El ataque fue reclasificado como “asesinato”, en tanto en principio se había abierto una investigación por “acto terrorista”, señaló el Comité de Investigación. “No fue un acto terrorista, fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmó Aksyonov poco más tarde a Rossiya 24.
Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos” y “activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”. (AFP)