Había sido acusado de desviar $ 6,5 millones.
El ex secretario general de Camioneros en Santa Fe, Marcelo Dainotto, aceptó devolver una cifra millonaria al sindicato como parte de un juicio abreviado en el que se lo acusa por retención indebida de fondos. Hombre cercano a Hugo Moyano y ex secretario adjunto de la Federación Nacional, Dainotto fue removido en abril pasado de su cargo en Santa Fe por malversación de fondos.
Su salida se produjo en medio de una cruenta asamblea en la que se enfrentaron dos facciones internas del gremio y que derivó en la muerte a balazos de un afiliado.
Desde Camioneros acusaron a Dainotto de desviar 6,5 millones de pesos en publicidad a través de una empresa propia, la compra de guardapolvos que nunca se entregaron por 480 mil pesos y la adquisición de un departamento en Miami, valuado en 390 mil dólares.
Las denuncias llegaron a la Justicia, que en distintos allanamientos a propiedades y empresas vinculadas con Dainotto incautó dinero en efectivo y documentación que avalaban las acusaciones del gremio.
La Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos acordó con los abogados defensores del dirigente la entrega de un monto de dinero. La audiencia en la que se rubricará el acuerdo se realizará el 19 de septiembre próximo.
La posibilidad de arribar a un juicio abreviado implica para el acusado evitar un juicio oral, y de esa manera mitigar la pena que le correspondería, explicaron fuentes judiciales. Dainotto lograría, a pesar de la condena, quedar en libertad. Se estima que además de la devolución del dinero será inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.