Un francotirador abre fuego en una protesta de Hizbulá en Beirut y mata al menos a dos personas

La protesta fue convocada para exigir la dimisión del juez que investiga la explosión en el puerto de Beirut, en agosto de 2020.

Al menos dos personas han muerto en Beirut (Líbano) durante una protesta convocada por partidarios de Hizbulá para exigir la dimisión del juez que investiga la explosión en el puerto de Beirut, en agosto de 2020. Según Reuters, un francotirador habría disparado a los manifestantes mientras se dirigían al cercano Palacio de Justicia. Se han escuchado al menos dos explosiones.

La gente corrió a cubrirse mientras los disparos y las sirenas de las ambulancias se podían escuchar en una transmisión en vivo por la televisión libanesa al-Jadeed. Una fuente militar ha asegurado a Reuters que otras siete personas han resultado heridas en el tiroteo.

Las tensiones políticas por la investigación sobre la explosión del puerto de agosto de 2020 se han ido acumulando, y Hizbulá, fuertemente armado y respaldado por Irán, ha pedido la destitución del juez Tarek Bitar, acusándolo de parcialidad. La explosión mató a más de 200 personas y devastó zonas de Beirut.

Bitar ha tratado de interrogar a varios políticos de alto rango y funcionarios de seguridad, incluidos los aliados de Hizbulá, sospechosos de negligencia que condujo a la explosión del puerto, causada por una gran cantidad de nitrato de amonio. El jueves, un tribunal desestimó una denuncia legal contra Bitar, según mostraron los documentos, lo que le permitió reanudar su investigación sobre la explosión.