El Aeropuerto de Ezeiza celebró el vuelo inaugural de la nueva ruta que une Buenos Aires–Auckland–Shanghái, conectando tres continentes.

Aeropuertos Argentina fue el anfitrión de un evento especial por la nueva ruta aérea que conecta América, Oceanía y Asia. Faroles de papel de arroz, sinogramas, fortune cookies y una ambientación en tonos rojos recibieron a los invitados, en el marco de una propuesta inspirada en la cultura china.
Se trata de un hito histórico para la conectividad aérea del país y para el rol de Aeropuertos Argentina como anfitrión del comienzo y el final de los viajes. La ruta es operada por China Eastern Airlines con una aeronave Boeing 777, cuenta con dos frecuencias semanales y es el vuelo comercial más largo del mundo.
Con más de 25 horas de duración, incluye una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda. Restablece esta conexión directa entre Buenos Aires y Auckland, que se encontraba interrumpida, y permite visitar este destino icónico, reconocido por su naturaleza y sus praderas verdes.
Un evento destinado a suceder…
Inspirado en el concepto de Yuanfen, el evento acompañó a los pasajeros del vuelo inaugural con una propuesta centrada en la fortuna de los encuentros destinados a suceder. Como anfitrión, Aeropuertos Argentina diseñó una propuesta inspirada en la cultura china para celebrar la llegada de esta nueva conexión. Desde el ingreso al check in, hasta la sala de embarque los invitados se encontraron con ambientación especial para la ocasión.
Ya en la Puerta de Embarque, el AI Photo Opportunity fue uno de los momentos elegidos por pasajeros, prensa e invitados, quienes pudieron llevarse una “postal” de recuerdo, eligiendo distintos fondos para retratar este hito.
Durante el encuentro, los asistentes también pudieron acceder a Fortune Cookies, todo acompañado de música emblemática. Un recibimiento distintivo por parte de Aeropuertos Argentina, que reafirma así su rol como gran anfitrión de los viajes.
En este marco, recibir a China Eastern forma parte del compromiso de Aeropuertos Argentina de seguir conectando personas, bienes y culturas, adaptando su propuesta aeroportuaria a las necesidades culturales, idiomáticas y de servicio de los pasajeros. En línea con esta nueva ruta, la compañía acompaña su arribo con promociones especiales en el Duty Free, nuevas opciones gastronómicas chinas en algunos de los locales del aeropuerto -La Cabrera al paso, Outback, Narda diario de viaje, entre otros- como así también capacitaciones para el personal de atención al cliente para asegurar la mejor experiencia en el paso por el aeropuerto.