El atacante, de 41 años y de origen sirio, ya ha sido detenido después de atrincherarse en una trastienda.
Un hombre de 41 años ha sido detenido en Essen (Alemania) después de provocar sendos incendios en dos viviendas que se han saldado con una treintena de heridos, entre ellos ocho niños, de los cuales dos son bebés y están en estado grave.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en esta localidad de la región del Ruhr. Después de quemar a propósito las viendas, el atacante vandalizó varios escaparates de tiendas con su furgoneta y se le pudo ver caminando por la calle con un machete de grandes dimensiones que fue captado por las cámaras.
Los ciudadanos que iban encontrándose con él trataron de reducirlo desde la distancia lanzándole objetos, según relata el diario Bild.
El hombre, de origen sirio, se atrincheró en la trastienda de un negocio de frutas y verduras, aunque los agentes lograron detenerlo en poco tiempo y ya ha pasado a disposición judicial.
Una motivación personal
En una comparecencia ante los medios, el alcalde de Essen, Thomas Kufen (CDU), reveló que la investigación apunta a que «los actos estaban dirigidos específicamente a una familia», en concreto, la policía baraja que el motivo del ataque pueda deberse a que su mujer le había dejado recientemente.
Asimismo, agradeció a los servicios de emergencia y a los ciudadanos su contribución para ayudar a las víctimas y detener al sospechoso: «Me gustaría agradecer su valentía moral a todos los que ayudaron tranquilamente a capturar al presunto autor».