Un hombre armado secuestra en un supermercado de Francia a varias personas

Según autoridades judiciales, el individuo ha manifestado que forma parte del Estado Islámico.

Un hombre armado permanece encerrado junto a un número indeterminado de rehenes en un supermercado en Trèbes, una localidad en el departamento francés de Aude, en el sureste del país, según varios medios franceses. Según autoridades judiciales citadas por AFP, el individuo ha manifestado que forma parte del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha manifestado que se trata de una “situación seria”. La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación.
Tanto la prefectura local como el Ministerio del Interior han confirmado en las redes sociales que hay una “operación en curso” en la zona, en el supermercado Super U de Trèbes, sin dar más detalles, y han comunicado que la zona permanece cerrada al público por el momento.
Según la Agencia France Presse, que cita a fuentes de la investigación, un hombre “entró hacia las 11.15 horas en el supermercado Super U y se escucharon varios disparos”.
La información ha coincidido con la noticia, adelantada por la emisora France Info, del ataque armado contra un grupo de policías que practicaban jogging cerca de Trèbes. Uno de los agentes habría resultado herido de bala por un hombre que los había seguido, dijo una fuente policial a la emisora BFMTV.
Por el momento, no hay una confirmación oficial de que ambos incidentes estén relacionados, aunque de acuerdo con esta emisora se trataría del mismo agresor.