La propiedad está ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Los bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego.
Una cabaña en la zona de Villa Mascardi se incendió durante la madrugada de este lunes. Vecinos alertaron a los bomberos del incidente alrededor de las 2.30 de la madrugada y desde entonces, el destacamento 2 de Abril trabajó durante toda la noche para sofocar las llamas. Según informó la Policía, la casa no estaba habitada y se investiga si fue accidental o provocado deliberadamente.
“Las pérdidas materiales fueron totales. Ahora, se está investigando si el fuego se produjo de manera accidental o fue provocado intencionalmente”, confirmó uno de los bomberos que trabajó durante toda la noche.
Según varios testigos, el siniestro se desató en la cabaña llamada “los Radales”, ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche y que sería propiedad de un empresario porteño, Luis D..
Según informaron fuentes policiales, la propiedad estaba deshabitada y el cuidador tampoco estaba en el lugar por encontrarse “de viaje”.
El indicio más fuerte apunta a un ataque deliberado, ya que la policía constató la rotura de al menos un candado en una reja que se ubica en la parte trasera de la propiedad que resultó dañada. El hallazgo dio indicios de que podría haber sido intencional.
“Tuvimos que trabajar en una estructura de unos 250 metros cuadrados. Se nos complicó llegar por la gran cantidad de nieve que tiene la zona”, contó Facundo Morán, jefe del operativo.
El jefe de bomberos explicó que “los daños materiales de la vivienda fueron casi totales”, que el predio es de gran tamaño y que “la cabaña está alejada a la ruta”, puntualizó.
Por estas horas, Policía científica analiza la zona y los peritajes apuntan a buscar “indicios de criminalidad”.
En el lugar del incendio ya se realizaron las pericias iniciales y se dio curso a la fiscalía para la investigación que intentará determinar si el hecho fue accidental o intencional.
La propiedad dañada se encuentra al lado de la vivienda de Diego Frutos, referente de la Junta Vecinal que denunció en varias ocasiones agresiones de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, según publicó Diario Río Negro.
Antecedentes vandálicos
Esa misma propiedad sufrió un ataque deliberado en mayo de 2020. En esa oportunidad el incendio afectó la zona sur de una casa que estaba contigua a la que se incendió este lunes.
Allí se constató que el fuego fue intencional: en el lugar se encontraron botellas con material combustible en el interior, tipo bombas molotov.