La policía de Ghana detuvo a una pareja que mantuvo encerrados a sus tres hijos durante varios años, en una casa ubicada en Accra, la capital del país. Según se supo, su objetivo era protegerlos de los males de la sociedad.
Tres niños de dos, seis y ocho años vivían en Ghana con sus padres, una oveja, una cabra y varios perros. Según la inspectora, sus progenitores “les han negado el derecho de ir a la iglesia y al colegio”.
“El entorno en el que vivían era terrible”, dijeron los agentes de los servicios sociales ghaneses que registraron la residencia en el barrio de Madina, luego de rescatar a los tres niños. La inspectora de la Unidad de Violencia Doméstica y Apoyo a las Víctimas de la Policía, Agnes Ajo-Awuku, informó que el hombre y la mujer han sido detenidos y liberados a la espera de los cargos. Mientras que los tres niños fueron entregados a los servicios sociales.
Sin embargo, los menores no parecían traumatizados al momento del rescate. Hablan inglés, que aprendieron con la televisión y la radio, y algo de ga, el idioma de Ghana, según Ajo-Awuku. “Han abusado de ellos, les han negado el derecho y la libertad de ir a la iglesia y al colegio”, ha declarado la inspectora a Reuters.
La responsable policial indico que los padres de los niños están convencidos de que el mundo es malo. Sus familiares indicaron que desconocían la existencia de los dos niños más pequeños y que los padres les habían negado ingresar a su casa durante años.