El accidente mortal sucedió en la entrada de la escuela secundaria Foshan en la ciudad de Tai’an, de la provincia de Shandong; las autoridades detuvieron al conductor e investigan qué pudo ocasionar la maniobra fatal.
Un trágico accidente sacudió a la provincia de Shandong en China tras confirmarse que 11 personas murieron luego de que un micro escolar embistiera a padres y estudiantes que estaban reunidos en la puerta de un colegio. En total fueron 24 las víctimas del choque. Las consecuencias quedaron registradas en un video, con imágenes sensibles, que se difundió por redes sociales. Las autoridades detuvieron al conductor e intentan identificar las circunstancias del siniestro.
El fatídico suceso sucedió alrededor de las 7 de la mañana, en la entrada de la escuela secundaria Foshan en la ciudad de Tai’an, según informó el medio local CCTV. Se cree que el conductor habría perdido el control del vehículo y se desvió de la carretera hasta impactar contras las personas.
Hasta el momento, 11 personas, entre ellos menores, murieron a causa de las heridas. Además, 12 de ellas fueron asistidas por los servicios médicos y trasladadas de urgencia hasta los centros de salud más cercanos. La mayoría estaría fuera de peligro, pero una de ellas resultó gravemente herida.
Según informaron diferentes medios locales, el micro involucrado era un vehículo de una compañía que se dedicaba especialmente al traslado de estudiantes desde sus hogares hasta el colegio, y viceversa.
La fatalidad tuvo lugar en el cruce en forma de “T” de la calle Xuchang Road casi en la esquina donde está la puerta de la institución educativa.
Hasta el momento, el conductor responsable del accidente quedó detenido por los agentes de seguridad pública y se investigan las causas del accidente. China registra frecuentes accidentes mortales en las rutas debido a la laxa normativa de tránsito.
En tanto, en las imágenes viralizadas en redes sociales, se logra observar el drama de los familiares que desesperadamente utilizan sus teléfonos para comunicarse con las líneas de emergencia. El principal video que circuló, muestra a los heridos y los muertos en el suelo, con serias lesiones mientras que resalta el intento de quienes salieron ilesos por socorrer a los damnificados.