Un millonario australiano quiere construir un nuevo Titanic, “muy superior al original”

El barco, de 269 metros de eslora y 56.000 toneladas, podría transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas. Tendrá “lo último en estilo y lujo”, dijo Clive Palmer.

El magnate minero y multimillonario australiano Clive Palmer anunció este miércoles, en una sala de la Ópera de Sydney, su idea de llevar a cabo una réplica del Titanic, el mítico transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural el 15 de abril de 1912, provocando la muerte de unos 1.500 pasajeros y tripulantes. Según reveló, el diseño del Titanic II será “muy, muy superior al original”, según recogió el diario The Guardian.

El plan de Palmer es mantener el mismo diseño interior y de cabina que el original, aunque con un sistema de seguridad moderno y con tecnología del siglo XXI.

El australiano aseguró que su empresa de cruceros Blue Star Line gestionará “el barco del amor” que tendrá “lo último en estilo y lujo”.

El Titanic II pretende “ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original”. El transatlántico, de 269 metros de eslora y 56.000 toneladas, podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas, que incluyen cabinas y comedores de lujo, piscina, baños turcos, salón de baile y casino, entre otras comodidades.

Dos intentos previos fallidos

Con anterioridad, Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic II en dos ocasiones, en 2012 y 2018, aunque ambas iniciativas se vieron paralizadas por problemas de financiación. Ahora que cuenta con el dinero, el actual proyecto no tiene fecha para el inicio de su construcción, ya que según reconoció el magnate aún no ha conseguido encontrar un astillero para llevarlo a cabo, aunque la empresa finlandesa Deltamarin se ha interesado por el proyecto.

No obstante, Palmer, que cumplirá 70 años a finales de este mes, aseveró que “es mucho más divertido construir el Titanic que sentarse en casa y contar mi dinero”. En cuanto los plazos, dijo que las licitaciones para la construcción se publicarían en junio y que los contratos se firmarían en diciembre, por lo que espera que el viaje inaugural se realice en junio de 2027. El precio estimado de esta réplica del Titanic estará entre los 500 y 1000 millones de dólares.