Ocurrió en Estados Unidos. Les había mostrado un video de las armas a sus compañeros de escuela y, tras ser detenido, dijo que todo se trató de “una broma”.
La policía estadounidense detuvo en las últimas horas a un nene de 11 años que tenía un arsenal de armas en su poder y había escrito una lista con los nombres de las personas a las que quería asesinar. El hecho ocurrió en Florida.
La oficina policial del Condado de Volusia informó sobre el arresto y publicó un video del operativo. El menor, identificado como Carlo Dorelli, permanece detenido hasta que se esclarezca su situación judicial.
El Sheriff Mike Chitwood detalló que el acusado había mostrado un video de sus armas a sus compañeros de escuela y los había amenazado violentamente. Al realizar el allanamiento, encontraron que la familia tenía un arsenal de pistolas de aire comprimido, cuchillos y espadas. Todo quedó confiscado.
El hallazgo más escalofriante de la requisa fue una lista de asesinatos que había escrito el niño con los nombres de las personas a las que quería matar. Tras ser consultado por las autoridades, el menor dijo que todo se trató de un chiste. “Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma”, detalló Chitwood, según informó el medio estadounidense New York Post.
Las autoridades no creyeron que se haya tratado de una broma y resolvieron imputar a Dorelli por el delito de amenaza escrita de tiroteo masivo. El procedimiento de detención quedó registrado en una filmación en la que se ve a Carlo descender del móvil policial arrestado y caminar junto al agente hacia el calabozo. Finalmente, se observa que el menor queda dentro de la celda esposado de pies y manos.
También publicaron la foto del arsenal de armas que encontraron en su casa exhibidas sobre una mesa y un primer plano del rostro del menor. Esto ocurrió sólo días después de que el jefe policial del Condado prometiera “expulsar” a los niños que hicieran amenazas en broma, después de haber recibido 54 avisos falsos de tiroteos inminentes en escuelas en una sola noche.
“Cada vez que hagamos un arresto, la foto de tu hijo se publicará… vamos a ir a buscarte. Te vamos a poner en evidencia públicamente”, había advertido Chitwood en una conferencia de prensa la semana pasada.