Un interno de esa unidad penitenciaria bonaerense murió de dos puñaladas mientras se encontraba junto a otros internos en el sector de visitas. La víctima tenía 34 años. Se secuestraron dos armas blancas y se hará un ADN para hallar a los autores.
Un interno de la Unidad Penitenciaria bonaerense XV de Batán fue asesinado de dos puñaladas mientras se encontraba junto a otros internos en el sector para recibir visitas, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Pablo López Díaz, de 34 años, quien ayer alrededor de las 17, recibió al menos dos puñaladas por parte de uno o más internos en un sector de la Unidad Penal, en el que suelen esperar para recibir la visita de familiares o conocidos, indicaron voceros.
La fiscal que interviene en el caso, María Isabel Sánchez, informó que la víctima estaba purgando una condena de siete años.
El hombre recibió al menos dos puñaladas, una en el cuello y otra en el intercostal derecho, aclararon los informantes.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del penal, donde se observa cuando seis internos se acercan a López. Los gritos de las personas y de los otros internos alertaron al personal penitenciario, quienes al acercarse observaron que la víctima intentaba caminar, pero cayó al piso a los pocos metros.
Los investigadores secuestraron dos facas que serán analizadas en busca de identificación de ADN. Por otra parte, la autopsia sobre el cuerpo el fallecido se realizará el próximo martes.
También se solicitó información sumarial sobre las personas que tendrían que haber estado custodiando el sector en el momento del asesinato.