Para activar el dispositivo, lo único que habrá que hacer es reservar una cita mediante una página web para establecer la hora de llamada.
La Universidad de Málaga (UMA) ha desarrollado un robot que pone en contacto a aislados por coronavirus con sus allegados. Esto supone una mejora en la interacción social de los ancianos en entornos compartidos como residencias u hospitales en la actual pandemia, marcados por los confinamientos.
Este dispositivo, que alcanza una altura superior a un metro y de cuerpo cilíndrico, cuenta con capacidades expresivas simples y una comunicación audiovisual. Asimismo, es capaz de moverse en los citados entornos de forma autónoma, tal y como ha indicado la institución académica.
“Hemos conseguido que aquellas personas que están aisladas en una habitación puedan hacer una videollamada con familiares y amigos sin ningún tipo de riesgo e independientemente de su habilidad en el uso de la tecnología”, señala uno de los investigadores principales de este trabajo, Juan Pedro Bandera.
Para activar el robot, lo único que habrá que hacer es reservar una cita mediante una página web para establecer la hora de llamada. En función del momento escogido, el dispositivo se pondrá en marcha de forma autónoma, se desplazará a la habitación concreta e iniciará la videollamada previo proceso de desinfección.