Fue para dividirse el territorio sobre el que cada uno operaría en la ciudad de Medellín. Así pusieron fin a más de un año de enfrentamientos. “Alguien tiene que haberles brindado ese espacio”, dijo Navarro Wolff.
El senador por la Alianza Verde de Colombia Antonio Navarro Wolff insistió hoy con que hubo una reunión de jefes narcos de su país el año último en Buenos Aires, donde sellaron “un acuerdo” con el que se dividieron el territorio de la ciudad de Medellín para delinquir.
“La pregunta que me hago es qué vacío hay en Argentina para que haya un espacio para que dos jefes de dos bandas criminales de Medellín encuentren un espacio de neutralidad. Alguien tiene que haberles brindado ese espacio”, dijo Navarro Wolff desde Colombia.
El legislador recordó que, hace dos semanas, estuvo en Argentina para participar en un seminario y denunció públicamente la cumbre de jefes narcos en Buenos Aires, pero ninguna autoridad lo contactó. Navarro Wolff insistió con que, “en la ciudad de Medellín, había un jefe (narco) que tenía centralizado el poder de las bandas de esa ciudad”, al referirse al paramilitar Diego Murillo Bejarano, conocido como Don Berna.
“Fue extraditado a Estados Unidos y empezó una guerra por su sucesión. Dos lugartenientes de Don Berna empezaron a luchar entre sí para ver quién se quedaba con el control de la organización y duraron con esa guerra como año y medio”, relató.
Navarro Wolff amplió: “Y el año pasado, por razones que yo no conozco en detalle, decidieron reunirse en Buenos Aires para sellar un acuerdo entre ellos”. “Se reunieron en Buenos Aires en una primera cita y, después, se reunieron en Colombia e hicieron un acuerdo: se dividieron el territorio de la ciudad de Medellín. Y cesó la guerra entre los dos grupos mafiosos”, sostuvo. Por último, detalló que uno de esos dos jefes narcos se llama Sebastián.