El impacto fue en 2019, cuando la embarcación inglesa fue arrastrada hasta el transatlántico por “corrientes intensas e impredecibles”.
Un diario inglés acusó a Estados Unidos de encubrir un incidente muy particular. De acuerdo con The Telegraph, un submarino chocó contra los restos del Titanic en 2019 y la administración de Donald Trump lo mantuvo en secreto.
Según trascendió, el sumergible “Tritón” de bandera británica impactó con la mítica embarcación en el mes de julio, producto de “corrientes intensas y altamente impredecibles” que hicieron que el piloto perdiera el control.
Si bien el líder de la expedición confirmó el hecho, describió como “menor” cualquier daño que el submarino pueda haberle causado al Titanic. “Se trata de un objeto que es esencialmente ingrávido, no es un ariete”, argumentó.
El incidente se produjo en la previa de una batalla judicial histórica en la que se decidirá el futuro de los restos del transatlántico, a más de un siglo de su hundimiento en en el océano Atlántico.
Actualmente, un tratado internacional firmado entre Gran Bretaña y EEUU impide cualquier visita no autorizada a a la embarcación. Sin embargo, la empresa RMS Titanic Inc. se manifestó en contra de esta normativa, y pretende recuperar los elementos de valor en su interior mediante el desguace de la cubierta.