El oficial fue acusado hoy de asesinato tras haber matado a tiros al sujeto, que trataba de huir.
Un policía blanco del estado de Carolina del Sur fue acusado hoy de asesinato tras haber matado a tiros a un hombre afroamericano de 50 años.
El policía, de 33 años, reconoció tras el incidente en la ciudad de North Charleston el sábado pasado que había temido por su vida después de que el afroamericano le quitara de un manotazo su arma de electroshock durante un control de tránsito.
Un video al que pudieron acceder, entre otros, el diario “The New York Times” muestra en tanto que el policía disparó varias veces a la espalda del hombre mientras éste intentaba huir. De acuerdo con el diario, el policía disparó ocho veces contra el hombre, que el parecer estaba desarmado. Las imágenes del video también podrían indicar, de acuerdo con los informes, que el funcionario colocó finalmente su arma de electroshock junto al muerto.
En el último tiempo hubo varios casos de ciudadanos afroamericanos que murieron en manos de policías blancos. En Ferguson, en el estado norteamericano de Missouri, hubo protestas de varios días después de que un policía matara al adolescente afroamericano Michael Brown.