Una autopartista sacó una dura carta por la falta de dólares: “Dejaremos de producir”

Una autopartista sacó una dura carta por la falta de dólares: “Dejaremos de producir”.

La empresa autopartista PWA Poliuretanos Woodbridge de Argentina S.A lanzó una dura carta en medio de los controles cambiaros y la fuerte suba del dólar blue, destacando a sus clientes que por falta de divisas no puede cumplir con sus compromisos de importación. Ante este panorama, pararán la producción de su planta industrial a mediados de septiembre.

La compañía se encarga de la fabricación de apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano, que utilizan dentro de los autos. Es actualmente proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina y tiene su sede en el Parque Industrial Pilar.

En la carta a sus clientes, señalan: “La consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre debemos detener las operaciones productivas por completo, generando así la imposibilidad de abastecer a todos nuestros clientes que en su conjunto representan el 80% del mercado automotriz argentino”.

“Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos, con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo, dependiendo de la demanda de nuestros clientes”, afirmó PWA.

Y cerraron: “Estos atrasos en los pagos realizados por PWA, son resultado de esta nueva normativa impuesta por el BCRA, encontrándose completamente fuera de su control y no pueden considerarse como infracciones a los Contratos vigentes entre ambas partes, ya que constituyen un evento de fuerza mayor”.