Una buena iniciativa para ayudar a niños con cáncer

La agencia publicitaria JWT Brasil y el Centro de Cáncer Camargo decidieron unirse para ayudar a jóvenes y niños que están realizando tratamientos para el cáncer. Gracias a Warner Brothers, los dueños de DC Comics y clientes de JWT Brasil, estos niños pueden vivir una fantasía con su superhéroe favoritos mientras realizan el tratamiento.

Suero de SuperheroeLa metodología es la siguiente: a los niños se les entregan historietas modificadas y animaciones donde los superhéroes experimentan tratamientos similares a los del cáncer. El personaje se enfrenta a un villano con una temática similar a la del cáncer; al luchar contra ese enemigo, el héroe recibe una “súper fórmula” para fortalecerse y seguir combatiendo al crimen.
Cuando el tratamiento de los niños comienza, se les da una bolsa de suero intravenosa cubierta con el logo de su superhéroe favorito. Las cubiertas de las bolsas, como las historietas, fueron diseñadas con la ayuda de los doctores para sean fáciles de esterilizar y cumplan con todos los parámetros de higiene del hospital.
Dentro del saco intravenoso, se encuentran las medicinas. Pero la cubierta ayuda a los niños a sentirse como verdaderos superhéroes. Esta metodología del “suero de superhéroes” hace más fácil la tarea del médico al momento de explicarle a los niños y a las familias todo lo relacionado con la batalla contra el cáncer.
Además, la sala de juegos del centro fue transformada en sala temática del Salón de la Justicia. Todos los pasillos y corredores están decorados para continuar con el temática de los superhéroes.
El hacerlos sentir como sus héroes favoritos, no solo los entretiene y los ayuda con su enfermedad, sino que también colabora con las familias, que ven a los niños sonreír y divertirse.