Son Osama Abdul Mohsen, que entrenó al Al-Fotuwa de Siria en Primera, llegará esta noche a la localidad madrileña.
La escuela deportiva de CENAFE (Escuela Oficial de Entrenadores Futbol y Fútbol Sala) de Getafe ha contratado a uno de los refugiados sirios a los que la reportera húngara Petra László puso la zancadilla. Son Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria en Primera. Vendrá acompañado de un miembro de una ONG y tan pronto como sea posible comenzará a trabajar en la escuela de entrenadores.
El inmigrante intentó zafarse a la carrera y con su hijo en brazos de la Policía húngara en el campo de refugiados de Roszke es Al-Ghabab, conocido por haber sido el entrenador del Al-Fotuwa Sc de la liga de fútbol sirio. De él se sabe también que fue uno de los primeros revolucionarios que capturó el régimen de Bachar al Assad después del estallido de las protestas que en 2011 desembocaron en la guerra civil y había huido del país por temor a la expansión de Estado Islámico.
Petra Laszlo cubría para la televisión N1 la crisis humanitaria de refugiados. Una cadena ligada al partido de extrema derecha Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), que rechaza a los gitanos y judíos y presta apoyo a grupos violentos que ya han protagonizado numerosos altercados contra los sirios que huyen de la guerra civil que ha destrozado su país.
La agresión de Laszlo circuló por todas las redacciones del mundo. Los periodistas desplazados hasta la localidad de Röszke, en Hungría, la recuerdan como la única que utilizaba una mascarilla mientras empuñaba su cámara al paso de los refugiados. Tras la polémica, la empresa decidió despedirla.
2.400 refugiados refugiados en Madrid
En total, se prevé que la Comunidad de Madrid podría acoger en los próximos meses a alrededor de 2.400 refugiados dentro del cupo de 17.500 que se maneja para toda España., según ha señalado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. El consejero madrileño ha recordado que ayer mismo la presidenta «inauguró la Oficina de Atención al Refugiado», donde ya explicó «que la Comunidad estaba en disposición de recibir a estas personas».