Se trata de Noelia Fernández, de 28 años. La beba nació bien.
Noelia Fernández, una joven de 28 años, murió el jueves pasado en la Clínica Maternal de Lomas de Zamora pocas horas después de que naciera su hija Julieta.
Según denuncian los familiares hubo mala praxis.
Después de la cesárea programada para el 4 de diciembre Noelia fue trasladada a una habitación con la beba y empezó a sentirse mal. Le empezó a doler el cuerpo, tenía temblores y se le nubló la vista.
Julieta había nacido bien.
Ante las manifestaciones de dolor, personal del hospital se acercó a la habitación y le tomó la presión a Noelia. Según su familia, le dijeron que se tranquilizara, pero no volvieron a revisarla durante la tarde.
“Se desvanecía, se le nublaba la vista y no venía ninguna enfermera”, explicó Mayra, una de las hermanas de Noelia.
La atención, explicó la familia, recién llegó cuando a Noelia se desvaneció. La trasladaron a un quirófano y poco tiempo después murió.
Ante el trágico hecho, amigos y familiares de Noelia se movilizaron hasta la clínica, ubicada en Manuel Acevedo 253, para exigir explicaciones y pintaron la fachada del edificio.
En el video registrado por uno de los familiares de la joven fallecida, un médico de la clínica dice que recién una vez que se haga la autopsia va a ser posible determinar “si la culpa fue de la doctora (que hizo la cesárea) y se se podría haber evitado (la muerte)”.
Esta mañana en la clínica explicaron que el director no se encuentra porque los domingos “hay franco administrativo”.