Una mujer muere tras ser atacada por un pitbull abandonado y sin chip en un pueblo de Valencia

La víctima tenía 67 años, era de nacionalidad británica y se vio sorprendida por el perro cuando paseaba por un camino de Macastre.

Una mujer de 67 años y nacionalidad británica ha muerto en Valencia como consecuencia de las heridas provocadas por un perro abandonado de la raza pitbull.

El ataque del can se produjo el pasado viernes, cuando pasadas las dos de la tarde la víctima paseaba por un camino cercano a la carretera CV-425 en el término municipal de Macastre.

De acuerdo con fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer fue rescatada con vida por una unidad del SAMU. La víctima presentaba una fuerte hemorragia provocada por unas lesiones de «brazos catastróficos y una herida en la cabeza». Los servicios médicos la estabilizaron y fue trasladada al Hospital La Fe de la capital del Turia, donde murió el sábado, según ha avanzado «Las Provincias».

El perro no portaba microchip indentificativo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de encontrar al dueño del animal.