Tenía dos años y quedó sepultada por arena y piedras que de pronto se desmoronaron. La trasladaron a un hospital pero no pudieron salvarla
Una nena de dos años y ocho meses murió hoy al quedar debajo de un alud de tierra, arena y piedras que se desmoronó de un acantilado en una playa de las afueras de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La menor que fue identificada como Emma Perazo, oriunda de la ciudad de La Plata, se encontraba en la playa con su madre de 34 años y el padre, cuando en un momento se empezó a derrumbar parte del barranco junto al que estaban.
Sobre la niña, según las fuentes, cayeron piedras y tierra lo que produjo que su cuerpo quedara enterrado por varios minutos.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13,30 en la playa pública de una zona de 1.200 metros de acantilados conocida como “Las Delicias”, al norte de Mar del Plata.
Tras el derrumbe, la madre de la niña pidió ayuda a la gente que estaba en la playa y a los guardavidas del lugar que le practicaron a la menor maniobras de reanimación, pero como no dieron resultado la trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.
En el nosocomio continuaron con las tareas de resucitación, pero finalmente la pequeña falleció.
Según contó al portal del diario La Capital el guardavidas Mariano González Galdos, quien participó del rescate de la niña, en la zona en la que ocurrió el hecho no hay ningún cartel que indique peligro de derrumbe.
“Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos los carteles de prevención”, comentó.
Además, González Galdos relató que él, junto a su padre, que también trabaja en la zona, acompañaron al hospital a la familia de la niña, que le pidió que pongan carteles en la zona.
“Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia”, indicó.
Otro accidente en cuatriciclo
Un niño de 5 años sufrió severas lesiones cuando el cuatriciclo en el que circulaba fue embestido por una camioneta en la ciudad de Nueva Atlantis, al sur de Mar de Ajó.╠
Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre embistió al cuatriciclo conducido por el nene, nativo de la Ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia del fuerte impacto, el menor sufrió una fractura en el fémur. El padre habría autorizado a su hijo tripular el cuatriciclo, lo que causó un conflicto con la madre, quien intentó agredir a su marido al enterarse del hecho.