La familia de Antonio Di Meglio está pidiendo que la causa se caratule como homicidio criminis causa buscando que la condena sea cadena perpetua. La hija de la víctima, habló en la 99.9.
Cada crimen que se comete en nuestra ciudad, parece quedar atrás, pero sin embargo las familias siguen peleando por justicia. Antonio Di Meglio fue asesinado cuando se metieron en su casa a robar y ahora, su familia está pidiendo el cambio de carátula para una causa que tiene a un detenido, Lucas Pianciola y otros dos imputados uno por robo y asesinato y el otro por encubrimiento.
Valeria es la hija de Antonio y quien ha tomado la voz del reclamo de la familia. En la 99.9 contó que “nos presentamos como querellantes y desde nuestro lado pediremos el cambio de carátula a homicidio criminis causa que llevaría a una condena de cadena perpetua. Estamos convencidos que entraban dispuestos a todo, no sólo a robar, sino también a matar. Mi papá quedó muerto con las manos y pies atados hacia adelante, se podría desatar si estaba vivo. Estaba sin amordazar y tenía una voz muy fuerte, cualquier persona cerca hubiera escuchado sus gritos, pero eso nunca ocurrió”.
Lo que indican es que había una intención manifiesta de entrar a matar y no un robo que salió mal: “el haberlo dejado muerto no fue lo que generó que se escaparan, por el contrario, subieron y estuvieron media hora en la casa revolviendo todo. Se escaparon cuando mi mamá pudo irse a un patio a pedir ayuda. No les quedó otra alternativa que irse por las alarmas vecinales y los gritos que escucharon. Después de matar a mi papá estuvieron amenazando a mi mamá con cortarle los dedos, la empujaron y la golpearon”.
Hubo también un trabajo previo al momento en el que ingresaron al local y la vivienda de la familia Di Meglio donde también está constatado que hicieron inteligencia previa y sabían bien lo que estaban haciendo: “sabemos que estas personas, e incluso algunos familiares de ellos, en los días previos cuando ellos hacen su logística entraron a comprar al negocio. Mi papá y mi mamá los vieron y los podrían haber reconocido. Sabemos que hay otra persona que está imputada y declaró negando todo. Hasta el momento el fiscal no pidió su detención porque necesita más pruebas y está trabajando en eso. Esta persona, por lo que sé, tiene causas anteriores. Es sumamente importante que sean identificadas y detenidas, pero que las condenas sean acordes porque volverán a arruinar vidas y familias”.
Lejos del discurso habitual que se quiere instaurar de que los delincuentes hacen lo que hacen por una cuestión de necesidad extrema, Di Meglio contó que “por lo que sé, son personas que roban para tener niveles de vida que ni un laburante tiene. Compran bienes, se exponen con oro. En su terminología a un robo lo llaman “trabajo”, incluso la persona detenida tiene libre acceso a los celulares y hace exhibición de las fotos anteriores a estar preso con anillos de oro y demás; lejos de mostrar arrepentimiento”.