La presidenta de la Juventud Radical habló en la 99.9 sobre la necesidad de poner sobre la mesa los temas importantes para la población y no las discusiones internas de aquellos que perdieron la elección interna y decidieron separar el bloque.
Las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) siguen siendo un tema latente luego de que en la provincia de Buenos Aires, también se provocara una ruptura de bloque impulsada por Gustavo Posse.
La nueva presidenta de la Juventud Radical, Valeria Pavón brindó su opinión en la 99.9 sobre lo que fue la elección que terminaría ganando y donde se provocaron algunos incidentes propios de un grupo de personas que no aceptaba el resultado adverso en una elección: “hay 3 personas habilitadas para votar por provincia, en total son 72 delegados que votan ese día. Hubo disturbios, pero lo más importante es que se llegó a una votación, hubo quorum y estamos felices por este nuevo desafío”.
En estos momentos, la fuerza política que integra Pavón no tendría que estar discutiendo estos temas internos de manera abierta porque los argentinos tienen muchos problemas que afrontar cotidianamente: “me gustaría que el radicalismo salga a los medios con la respuesta que la población exige no sólo de nosotros sino de la oposición en si misma. Uno cuando entra a este juego con reglas claras sabe que si gana conduce y debe abrir las puertas a todos, pero cuando pierde tiene que acompañar. No estoy de acuerdo con la decisión que han tomado y todos deberíamos acatar las normas de la democracia. Cuando entras a este tipo de votación se sabe que podés ganar o perder”.
La UCR como fuerza política estaba tomando cada vez más impulso y la presidenta de la Juventud Radical consideró que estos temas son contraproducentes: “el radicalismo post 2001 está tomando una fuerza y un auge muy importante. Tenemos muchos perfiles presidenciables que no pasaba hace mucho. Esto es un golpe muy fuerte porque tenemos proyectos, ideas para transformar la Argentina y caemos en esa negativa”.