“Vamos a trabajar para que la austeridad sea un capital de la gestión de Arroyo”

El concejal Mario Rodríguez renovó su banca en el Concejo Deliberante ingresando ahora por Cambiemos y habló en la 99.9 sobre la gestión de Carlos Arroyo que comenzará hoy: “tendremos que trabajar desde el legislativo para acompañar a quienes les toca gobernar en este marco de crisis”, destacó.

Mario-Rodríguez

Hoy empieza una nueva etapa para Mar del Plata con la asunción como intendente de Carlos Fernando Arroyo. Ayer, uno de los concejales que renovó su mandato ahora dentro de Cambiemos fue Mario Rodríguez que se refirió a la “herencia” que tomará el nuevo gobierno y lo difíciles que serán los primeros meses.
“Es un verdadero desastre el final de la gestión Pulti. Hoy tenemos la jura del gabinete, la asunción de Arroyo como intendente y ayer la de los nuevos concejales. Tendremos que trabajar desde el legislativo para acompañar a quienes les toca gobernar en este marco de crisis”, indicó en la 99.9.
La preocupación más importante además, del déficit, pasa por la cantidad de personal que fue incorporado a la municipalidad en el último tramo del gobierno de Pulti: “sabemos que ha habido un festival de designaciones en los últimos meses. Después del 25 de octubre eso se aceleró, habrá que revisar esas designaciones. Insistimos con la auditoría para conocer los números deficitarios y también el inventario para saber donde están las cosas que compraron”.
Para ello, se sigue hablando de una auditoría que deje en claro la situación económica en la cuál se va el intendente Pulti: “en los próximos días daremos a conocer el estado de todo ello. Nos tomaremos 180 días para que las cosas que no estén aparezcan o se harán las denuncias correspondientes”.
La intención es comentarle al pueblo marplatense lo que realmente está sucediendo en la ciudad y no que se queden con una imagen errónea que es la que el intendente saliente está tratando de dejar. “Sobre la marcha nos enteraremos de los desaguisados que hubo en el gobierno municipal durante estos años. Debemos informar debidamente a la gente porque el intendente se ha tomado la tarea de hacer ver que todo está fantástico, pero todavía ni siquiera ha pagado los sueldos”.
Los problemas económicos se seguirán extendiendo porque Pulti ha hecho obras que tendrá que pagar Arroyo: “todas las obras que se hicieron las debe pagar el próximo gobierno, dejará un festival de deudas. Es fácil hacer obras cuando las tiene que pagar el que viene, como los Polideportivos que los deberá pagar el Dr. Arroyo. Hay una deuda abultadísima con constructores a los que se les deben los polideportivos”, destacó. Luego agregó que “hubo un despilfarro de dinero increíble. La designación de muchos funcionarios se ha dado sin siquiera tener una función específica. Se podrá constatar todo esto con la cantidad de funcionarios que tendrá el gobierno de Arroyo”.
Ahora, la tarea primordial será poner el dinero donde realmente se necesite y ser muy austeros en el uso del mismo para tener una buena gestión. “Nos toca la tarea de cuidar el dinero de los marplatenses, tenemos que ser custodios de este gobierno pero también señalar lo que nos ha dejado Gustavo Pulti y que incluyen denuncias de corrupción que se deben investigar y tocan al propio intendente municipal”, dijo Rodríguez. “El Contador Cano está haciendo una tarea de reingeniería importante para que la austeridad sea un capital de esta gestión y que el vecino entienda que estamos cuidando su dinero”, concluyó.